YOGA PARA NIÑAS Y NIÑOS (9-12 años)
Las clases se estructuran en tres secciones:
-
- Una de acercamiento a las posturas clásicas del Yoga. Aquí aprendemos algo de biomecánica, pero sobre todo a oír cómo nuestro cuerpo habla si abrimos nuestros sentidos.
- Otra de desarrollo de la inteligencia emocional. A través de diferentes lecturas y cuentos, así como del acercamiento a diversos temas como son la «Comunicación no Violenta» de Marshall Rosenberg, l@s peques entran en contacto, identifican y aceptan sus emociones
- Una tercera en que aprendemos a relajarnos y a través de la Meditación, a descubrir y relacionarnos saludablemente con nuestros pensamientos y nutrirnos de nosotr@s mism@s
Inicio mi andadura en el yoga en 2016, a través de mi propia práctica y experimentación sobre la esterilla con diferentes maestros y maestras. Impartiendo talleres y extraescolares en colegios a niños y niñas la práctica se fue ampliando, dándome un lugar donde poder acercar con juegos, escucha y curiosidad la práctica del yoga y la respiración a las siguientes generaciones. Comparto con una ONG haciendo talleres de Hatha Yoga creando entre todos y todas un ratito de bienestar y de atención a nuestro propio ser.
Para mí el yoga es la senda de la escucha, atención y unión con la tierra y nuestro propio ser, mente, cuerpo y espíritu. Esa conexión que se desarrolla al practicarlo y que se mantiene en el día a día. Es otra manera de entender y vivir nuestra realidad personal, siendo más amable y generosa conmigo misma y los demás.