Nuevo ciclo de clases semanales en las que poder ir profundizando en sostener y cimentar la práctica. En este espacio caben tod@s l@ alumnos de Yoga Integral, así como cualquier persona que busque iniciarse en la experiencia meditativa.
Durante el ejercicio de la Meditación caminamos el proceso de la presencia y progresivamente vamos desarrollando una consciencia mayor de nosotr@s mism@s, para ir soltando condicionamientos e inercias mentales y emocionales de toda índole. La práctica nos conduce paulatinamente a estadios más elevados de percepción en el viaje del autoconocimiento.
Horario: tras la clase de yoga integral (puedes unirte solo a la meditación): Martes y jueves: 9:00 a 9:30, de 11:00 a 11:30 y de 19:30 a 20:00.
Lunes y miércoles: de 11:00 a 11:30, de 19:30 a 20:00.
Duración: 30 minutos
1 día por semana 20€/mes
2 días por semana 30€/mes
Rafael del valle
Profesor de Yoga formado en la escuela Bindu Yoga – Danilo Hernández de la tradición Satyananda, con su formación principal, «Sadhana Síntesis», y complementada con formaciones específicas en «Antar Mouna», «Consciencia Desnuda», «Pranayama, «La Meditación en el Yoga y el Budismo» y «Vipassana». También Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Granada (UGR).
Cuando recibo mis primeras clases con 15 años empiezan a enraizar las semillas de lo que será algo estructural en mí, la senda del crecimiento espiritual. A partir de esa edad, cada vez que practicaba podía reconocer cómo ese día tenía una claridad y orden mayores. Mi práctica así va haciéndose progresivamente más sólida y certera, hasta que a la edad de 27 años entro en contacto con las enseñanzas de la Bihar School de Paramahansa Satyananda Saraswati, de la mano y pedagogía incomparables de Danilo Hernández. Desde ese momento, sigo formándome con él, y es hasta el día de hoy que recibo sus cursos periódicamente. Además he tenido contacto con otros enfoques enriquecedores como son Iyengar o Sivananda.
Desde que tengo recuerdo, la evolución y el crecimiento espiritual han estado presentes en mí, no como una vocación, sino como el material básico del que estoy hecho como Consciencia, y que en la práctica yóguica encuentra estructura y guía.
Actualmente colabora con diversas escuelas de yoga en el principado impartiendo cursos y talleres, y con el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga del Patronato de Avilés (CIFP).
Mi ilusión, poder transferirte a través de las clases, algo de lo que esta práctica milenaria me reporta a cada instante. Y agradezco a l@s yoguis/yoguinis que nos la han legado siglo a siglo.
Om Namah Shivaya!