Yoga define un estado de armonía física y mental, un estado de cohesión entre nuestras distintas esferas: física, emocional, mental y espiritual. El concepto de UNIÓN, etimológicamente “Yoga”, nos habla de unificación entre nuestro Ser individual o Jiva Atman y el Ser Global o Para Atman. Refiere también la toma de conciencia de esa Unidad que somos con el Planeta Tierra. En definitiva, un estado UNO de consciencia.
La idea o concepto de Yoga Integral, también conocido como “Purna Yoga” o “Yoga Completo”, propone una síntesis entre elementos indios de la Tradición Védica y los Tantras, con la influencia de la cultura occidental, desde la filosofía a la psicología o la fisioterapia.
A su vez, el Yoga Integral aúna las prácticas de los distintos sistemas de Yoga: Hatha Yoga, “Yoga psico-físico”, Raja Yoga, “yoga de la mente”, Karma Yoga, “yoga de la acción consciente”, etc. Aunque las principales vías que contemplamos en clase son las dos prácticas principales del Yoga en occidente: el Hatha Yoga o “Yoga psicofísico” y el Raja Yoga o “Yoga mental o Meditación”.
Las clases son estructuradas en 90´, donde la primera parte estaría destinada a la práctica física, unos 50´, para continuar con práctica meditativa de 30´ y terminar con una relajación de 5´.