La importancia del movimiento es especialmente decisiva al llegar a esas edades en que la vida sin embargo, según esta sociedad urbana, empieza a ralentizarse.. Así, en esta actividad de «Yoga para mayores» el objetivo es que a través de variadas opciones y propuestas adecuadas a sus condiciones, activen su realidad física, dinamicen sus sistemas y también la mente, y todo lo que de ahí se deriva. Algunos de los beneficios concretos son:
- Mejora del equilibrio, la movilidad y la coordinación
- Alivio del dolor de espalda y a mantenimiento de la flexibilidad y movilidad articular
- Reducción de la presión arterial
- Aumento del sistema inmune
- Oportunidad para relacionarse socialmente
- Independencia y autonomía
- Beneficios respiratorios
Raquel Prieto tiene experiencia en el Yoga para Mayores con 9 años de clases específicas, en las que de manera relajada pero constante, trabajó con grupos de mujeres de entre 70 a 85 años en una relación de cercanía y rendimiento.
Formada en la tradición Sivananda primero, renuevo luego conocimientos con la Escuela Om Shanti de Yoga Integral y actualmente continúo en un aprendizaje constante.
Tengo también la Maestría en Reiki.
Desde la más certera casualidad comencé a practicar yoga en unos tiempos en que casi era un secreto y que yo sin embargo, reconocí como un deseado reencuentro. Desde entonces la vida se convirtió en un sendero lleno de sentido y conexión. Eso es lo que pretendo transmitir en las sesiones, en las que me siento un bendecido canal y una constante aprendiz de lo profundo.