La llegada del frío, de las lluvias y los cambios de temperatura nos afectan ¡Y mucho! En esta época es normal que nos bajen las defensas y entren con más facilidad los virus y bacterias que nos producen los típicos síntomas que todos conocemos: dolor de garganta,  tos, mocos, estados febriles o malestar generalizado.

¿Qué podemos hacer para llevarlo mejor? Pues apoyarnos en fitoterapia. Las propiedades de algunas plantas pueden ayudarnos tanto a prevenir como a mejorar estos resfriados.

Os dejamos algunos ejemplos:

1. Echinacea: es una planta potencia las defensas. Es inmunoestimulante y  ayuda a combatir virus y bacterias. Puede utilizarse de forma preventiva o con  los primeros síntomas del resfriado o la gripe.

2. Drosera: se usa principalmente por sus propiedades antitusígenas. Mejora  la tos seca o nerviosa y también tiene acción expectorante y antimicrobiana, por lo que es útil en caso de flemas.

3. Propóleo:  es una resina que extraen las abejas de las yemas de los árboles y otras plantas y se usa para fortalecer las defensas, por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias por lo que es muy útil para el dolor de garganta. Lo recomendados especialmente para prevenir y para mejorar cuando empeizan los primeros síntomas.

 Por supuesto no olvidarnos de llevar un estilo de vida y una alimentación saludable!

Cuéntanos tus síntomas y te ayudamos a elegir la mejor opción para que te encuentres mejor. Cualquier duda puedes visitarnos en la tiendina o escribirnos y os atenderemos encantadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.