¿Conoces las propiedades del kuzu, umeboshi y el té kukicha? Estos ingredientes separados tienen multitud de usos para la salud, pero hoy vamos a compartiros una bebida que  no sólo los reúne todos ¡Si no que multiplica sus beneficios!

Recomendamos esta bebida especialmente si te encuentras comenzando con los síntomas de un resfriado, si tienes malestar digestivo o  mucho cansancio o fatiga.

Estos ingredientes son útiles dentro de tu botiquín natural

  • Kuzu o Kudzu se extrae de la raíz de la plata Pueraria Lobata y se ha usado tradicionalmente en la medicina china para problemas de hígado, vesícula biliar, intestino grueso, pulmón y dolores de cabeza. Además de todo esto, se usa muy habitualmente para espesar caldos y preparar postres
  • Umeboshi es una variedad de ciruela de origen japonés que pasa por un proceso de confitado y fermentación. Se ha relacionado tradicionalmente con el equilibrio de la microbiota intestinal y mejora las digestiones.
  • Kukicha  es un té que ha pasado por un proceso especial de secado al sol, reposo durante tres años y tostado. Prácticamente no tiene teína y es muy remineralizante y alcalinizante

Para preparar la bebida conservando sus efectos beneficiosos, es importante prepararla de la siguiente manera:

Necesitarás:

1 taza de agua fría

1 cucharilla de kuzu

1 cucharilla de kukicha

1 cucharada de umeboshi en pasta

Elaboración:

1. Disuelve una cucharilla de kuzu en una taza de agua fría.

2. En una cazuela o cazo añade una cucharilla de Kukicha (o abre una bolsita del té si la tienes en filtro) y añade el kuzu disuelto en el agua.

3. Pon el fuego al mínimo y remueve continuamente hasta que la mezcla quede de color trasparente, sin que llegue a hervir.

4. Deja reposar unos 3 minutos para que enfríe un poco

5. Cuélalo con un colador

6. Sírvelo con una cucharadita de pasta de umeboshi y remueve

Así se considera que esta bebida es altamente reparadora, aunque también puede tomarse sin el té kukicha, solo con agua o con zumo de manzana sin azúcar (suele ser la forma preferida por los niños!) Incluso se le puede añadir un poquito de tamari si te gusta más salado y añadir tal vez un poquito de jengibre rallado. Admite muchas variaciones!

¿te animas a probarla?  Como siempre decimos, es importante individualizar todo lo que recomendamos. Hay algunos casos en los que esta bebida no sería aconsejable, por lo que si tienes alguna patología o condición fisiológica importante… consúltnos y te indicamos si este remedio es para ti

Cuéntanos ¿Qué otros remdedios naturales tienes siempre en la despensa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.